Reflexiones para el 2022

Las próximas elecciones generales de Guatemala se llevarán a cabo un domingo del mes de junio de 2023, si ningún candidato obtiene mayoría absoluta (50% +1 votos) se realizará la segunda vuelta un domingo de agosto del mismo año.

Por ello, este año 2022 será de campaña electoral y algunos grupos políticos, desde el año pasado 2021, iniciaron movimientos para organizar a sus afiliados o simpatizantes, planificar la campaña y el plan de financiamiento, con miras a una participación ganadora.

Los guatemaltecos: con las experiencias que hemos vivido en las elecciones del presente siglo; lo que ha sucedido con las elecciones en otros países; los resultados que han dejado cada uno de los gobiernos en turno; y los eventos sociales, económicos, sanitarios y ambientales que han ocurrido en diferentes partes del planeta, debemos reflexionar nuestro voto con una visión realista de cara al futuro inmediato y a largo plazo.

Esa reflexión debe iniciar con un conocimiento integral de la realidad que vivimos los guatemaltecos y la sociedad global, producto de todos los hechos y actos que cada una de nuestras generaciones anteriores y la nuestra, hemos ejecutado a través del tiempo; ¡Eso incluye una reflexión de nuestro propio yo!.

Especialmente quienes se postulan a los diferentes cargos públicos del Estado de Guatemala, afiliados a partidos políticos, empresarios, profesionales, académicos, cúpula militar, predicadores religiosos, estudiantes universitarios, dirigentes de organizaciones sociales diversas como parte activa del tejido social y comunicadores que, a través de los medios de comunicación, tienen la responsabilidad de informar y orientar a la población hacia su desarrollo y evolución humana.

Resumen

El lunes 3/1/22 nos referimos a la reflexión que cada uno de los guatemaltecos debemos hacer de cara las elecciones generales a realizarse en el año 2023. Nuestra reflexión debe iniciar con reconocer la verdad científica que todos somos parte de la unidad del genoma humano

Fecha: 31 de Diciembre 2021

Publicado por: Jorge AML

Tags:

Educación

Reflexiones

Guatemala

Elecciones

502